Reprimen a los manifestantes que querían protestar frente al Congreso

Gendarmería realizó un vallado y no deja pasar a las personas que marchan contra las reformas del Gobierno. La protesta comenzó en la 9 de Julio, y otra vez el tránsito en el centro de la Ciudad se convirtió en un caos. La mayoría de los colectivos del metrobus tuvieron que desviar sus recorridos. Hubo palazos y heridos. 


Miles de militantes de organizaciones sociales de izquierda, sindicales y de partidos políticos opositores se movilizaban esta tarde hacia la esquina de las avenidas de Mayo y 9 de Julio en rechazo a las reformas que impulsa el Gobierno en el Congreso y contra el encuentro que la Organización Mundial del Comercio (OMC) está llevando adelante en Buenos Aires. De la protesta participan militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y de Barrios de Pie, entre otros, cuyas columnas avanzaban por la Avenida 9 de Julio. Luego de cortar las inmediaciones del Obelisco, los manifestantes fueron hasta el Congreso, donde se produjeron incidentes con la Gendarmería, que les cortó el paso con vallados y camiones hidrantes. Hubo heridos, entre ellos el diputado de Peronismo para la Victoria, Leonardo Grosso, quien muestra en la foto una herida provocada por los agentes.

A raíz de la manifestación, el tránsito por el microcentro porteño se convirtió en un caos y la mayoría de los colectivos que circulan por el Metrobus de la 9 de Julio desvió sus recorridos: algunos de ellos se trasladan por el Metrobus del Bajo, sobre las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón. Las agrupaciones aseguran que las reformas propuestas por el Ejecutivo nacional y que están siendo tratadas en las Cámaras, entre ellas la previsional y laboral, «afectan severamente a los sectores más humildes».

A la protesta se sumaron también miembros de la CTA Autónoma, de ATE Nacional, de Suteba, de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, del Frente Popular Darío Santillán y del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), entre otros.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario